viernes, 28 de diciembre de 2012

LAS FLORES


        

        Las flores, es la parte más hermosa de las plantas; Aunque hay flores todo el año, lucen mucho más en primavera.
Las flores, pueden ser de múltiples formas, tamaños y colores: es precisamente en primavera, cuando la naturaleza despierta del letargo del invierno y es cuando las flores empiezan  a hacer su cometido según que clase y especie.
Los frutos (no solo los  comestibles) proceden de la polinización de las flores ; su colorido y sus olores sirven para que las abejas, principales polinizadoras elaboren la exquisita miel. Según la especie de flor predominante, la miel adquiere las características de las mismas (por ejemplo, miel de romero, de tomillo, de espliego, mil flores, etc.).


 Hay muchas clases de plantas ornamentales, productoras de flores, entre las que se encuentran:
BULBOSAS: Aunque el nombre de plantas bulbosas se refiere más estrictamente a las de bulbo (Tulipanes), en jardinería, también se denominan plantas bulbosas a las que poseen cormos (gladiolos), raíces tuberosas (dalias) ó rizomas (cala).
ANUALES: Son vegetales que crecen, florecen, dan frutos, alcanzan su madurez y se secan en el transcurso del año (rosas, claveles, petunias, pensamientos, crisantemos, etc.).
BIANUALES:  Se diferencian de las anteriores, en que completan su ciclo vital en dos años. Como regla general, sus flores aparecen en la  primavera del 2º año de haberla sembrado (campánula médium, entre otras).
VIVACES Ó PERENNES: A diferencia de las anuales y bianuales, las perennes o vivaces, florecen y dan semillas varias veces a lo largo de su vida. Suelen perder la parte aérea en invierno, pero las raíces sobreviven y al llegar la primavera vuelven a rebrotar y florecen, repitiéndose el ciclo vegetativo.                                                                                                                                                                                                        
La naturaleza es parte de mi vida no pasa sin que yo no admire su belleza y disfrute de todos sus frutos y de los coloridos de sus flores; además,  como me gusta la fotografía capto  los momentos que me parecen más importantes.
Me gustaría saber expresarme de otra forma, para que me entendieran, pero mis conocimientos son los que son y no los que desearía.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario